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lunes, 7 de febrero de 2011

¿¿¿¿QUE ES MARKETING????

Muchos se preguntan ¿Qué es marketing?, a lo que muchos contestan las preguntas con es hacer publicidad, es hacer un chingo de volantes y dar regalitos a las personas, es las chingonadas que pasan en la televisión a la 1 de la mañana que te hacen comprar pendejadas para bajar de peso, o para levantarte Tus Gluteos; y es cierto, está en lo correcto bajo esos puntos de vista hasta cierto un poco erróneos y mal aplicados. El marketing Implica muchas cosas y por eso tenemos las siguientes definiciones: 

l  Es la función de negocios que se ocupa de los clientes.
l  Crea valor y satisfacción para los clientes.
      l  Marketing es la entrega de satisfacción a los clientes obteniendo una utilidad.
l  PROCESO SOCIAL Y GERENCIAL POR EL QUE INDIVIDUOS Y GRUPOS OBTIENEN LO QUE NECESITAN Y DESEAN CREANDO E INTERCAMBIANDO PRODUCTOS Y VALOR CON OTROS
l  ES EL PROCESO DE PLANEAR Y EJECUTAR LA CONCEPCIÓN, PRECIO, PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE IDEAS, BIENES Y SERVICIOS PARA CREAR INTERCAMBIOS QUE SATISFASGAN LAS METAS INDIVIDUALES Y LAS D ELA EMPRESA.


Donde debemos entender lo siguientes términos:


VALOR PARA EL CLIENTE Diferencia entre los valores que el cliente obtiene al poseer y usar un producto y los costos de obtener ese producto. Ejemplo: Chevy Vs Mercedes. Un chevy tiene un gran valor cuándo se trata de poseer un vehículo el cuál sirva para disminuir el consumo de gasolina en operaciones de venta, proporcionando un medio de transporte últil y de uso rudo, así como es un vehículo con mucha salidad a la hora de revenderlo y que además es económico, un Mercedes proporciona Status, está hecho con la mas álta calidad e ingeniería, proporciona seguridad pero puede ser un vehículo no apto para operaciones comerciales, dependiendo los usos y las necesidades para los cuales hayan sido adquiridos estos dos vehículos formarán el valor para el cliente, según su perspectiva.

SATISFACCION Grado de desempeño percibido de un producto concuerda con las expectativas de un comprador.
ADMINISTRACION DE LA CALIDAD Programas diseñados para mejorar continuamente la calidad de los productos, servicios y procesos de marketing.

OTROS TERMINOS IMPORTANTES EN MARKETING
l  Intercambio
l  Transacción
l  Marketing de relación
l  Mercados
l  Red de marketing (clientes, empleados, proveedores, distribuidores, detallistas, agencias publicitarias) todos son clientes de marketing.
l  Desmarketing
l  Empowerment
l  Trabajo en equipo

DIRECCIÓN DE MARKETING Es el  Análisis, planeación, implementación y control de programas diseñados para crear, forjar y mantener intercambios provechosos por los compradores meta y así alcanzar las metas de la organización.  Implica administrar la demanda, lo que su vez supone administrar las relaciones con los clientes.
FILOSOFIAS DE MARKETING
CONCEPTO DE PRODUCCION  Los consumidores prefieren productos que están disponibles y son costeables y de que por tanto la gerencia debe concentrarse en mejorar la producción y la distribución.
1.- Cuando la demanda de un producto excede la oferta.
2.- Costo de producto demasiado alto
CONCEPTO DE PRODUCTO  Los consumidores prefieren la mejor calidad, desempeño y características, y de que por tanto la organización debe dedicar su energía a mejorar continuamente sus productos.
CONCEPTO DE VENDER  Los consumidores no comprarán una suficiente de los productos de una organización si ésta no realiza una labor de ventas y promoción a gran escala.  Generalmente se realiza en bienes no buscados
CONCEPTO DE MARKETING    Filosofia gerencial según la cual el logro de las metas de la organización depende de determinar las necesidades y deseos de los mercado meta y proporcionar las satisfacciones deseadas de la forma más eficaz que los competidores.
CONCEPTO DE MERCADOTECNIA SOCIAL Idea de que la compañía no solo existe para satisfacer las necesidades y deseos de los clientes y los objetivos de la organización, sino también mejorar y preservar los intereses de los individuos y la sociedad a largo plazo.


CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES
l  Benefician las ventas repetidas
l  Incentivan a las recomendaciones
l  Bajo costo de servir a clientes actuales
Ejemplo: Programa de viajeros frecuentes
Clientes VIP
Tarjetas Lunch

EL PROCESO DE LA MERCADOTECNIA
l  Conocimiento de la misión de la empresa
l  Establecimiento de los objetivos de mercadotecnia
l  La recopilación, análisis e interpretación de datos acerca de la empresa, análisis FODA.
l  Desarrollo de una estrategia de mercadotecnia con la decisión exacta de qué necesidades y de quién, tratará de satisfacer la compañía, realización de las actividades propias de mercadotecnia (marketing mix)
l  Implementación de las estrategias de marketing.
l  Diseño de medidas de desempeño
l  Evaluación periódica y su ejecución


En base a todos estos términos y aspectos nos queda una idea más específica de las relaciones de la mercadotecnia el cuál consiste en detectar las necesidades de los clientes y satisfacerlas de la mejor manera, así como comunicar, promocionar los productos o servicios, siempre entendiendo Valor, y satisfacción con los clientes.


Fuente: Fundamentos de Marketing. Kotler y Amstrong. Pretince Hall.

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