Entradas populares

miércoles, 9 de marzo de 2011

PRESUNTO CULPABLE

Que pelicula señores, creo que este es un claro ejemplo de lo que la fuerza de todos puede hacer para acabar la injusticia en nuestro país y empezar a eliminar la corrupción que tanto nos afecta y que nos convierne en tercemundistas.

Es cierto que hemos estado hablando y oyendo en las noticias, periodicos, revistas que si se cancela, que si los demandan, en fin, es claro que hay muchos involucrados que quieren quitar la libertad de expresión y sobre todo quieren hacer de las leyes algo manipulable y un juego sucio.

Hay que dar a la gente que hizo este documental una felicitación por el valor y por enserio levantarse, hacer de alguna u otra forma que los escuchen.

En caso de marketing es impactante el éxito que ha tenido la pelicula, 1 por ser algo que habla y deja un mensaje, que muestra nuestro débil sistema penal, y cómo sólo el hecho del intento de prohibición de la película hace que la gente vea más y más este estupendo documental.

Esperamos tengan la oportunidad de verla! 100% recomendable

15 comentarios:

  1. Esta película me gusto mucho por que siento que tiene un contenido que en la vida real suele pasar mucho, la injusticia radica demaciado y tiene un gran indice en nuestro pais, por lo cual es dificil luchar, esta película fue muy buena para saber que hacer o defendense en totalidad. Atto: Julian Aguilar

    ResponderEliminar
  2. siento que esta pelicula es sde gran utilidad siento que tiene un alto contenido, ya que trata de la injusticia ya que en nuestro pais hay mucho de esto, sin lugar a duda nos sirve para aprender a mejorar y defeendernos claramente

    ResponderEliminar
  3. Es una pelicula que aunque le duela al gobierno mexicano es muy cierto todo lo que dice ya que hay mucha injusticia en nuestro pais, tristemente el poder judicial abusa de las personas inocentes, espero que algun dia se pueda mejorar.

    ResponderEliminar
  4. eso es una opinion? critica? un ensayo o un comentario de lo que es la situación del pais y crítica a su sistema legal?
    No pues mi comentario para ésta película sería.
    No ps está chevere, yo cerre las pestañas como a la mitad de la pelicula por que la había visto dos veces. estem si aja aprendi a bailar breakdance.
    Que tal mis conocimientos y expresion universitaria?

    ResponderEliminar
  5. la película me sirve tanto para que aprenda a mejorar y sepa las cosas de justicia ya que en nuestro pais se vive mucho de esto, es triste pero con una pelicula como esta podemos aprender mucho...

    ResponderEliminar
  6. DIOS MIO!!!! welastuchas says!! disculpen pero estoy impactado

    ResponderEliminar
  7. esta película habla de la injusticia que existe en nuestro país, de las incongruencias e irregularidades que existe en nuestro sistema judicial,yo considero que lo que esta fallando ahí es que el personal carece de ética profesional y no atienden los casos como se debe.
    y este es un claro ejemplo de que debes ponerte bravo luchar por tus derechos y no dejar que nadie abuse de ti.

    ResponderEliminar
  8. Una vez mas queda comprobado la INJUSTICIA que vivimos en nuestro pais, es lamentable ver como la gente se puede pasar años encerrada en una prision sin nisiquiera haber cometido aquel delito, pero que mas da... A la ley eso no le importa pues su objetivo "es cumplir con ellas" vaya forma de cumplirlas!! Ya hacia falta una pelicula de estas para poder ver la triste realidad en la que vivimos pues de alguna manera sabiamos que esto pasaba pero nadie se habia atrevido a llevar un caso REAL al cine para asi una vez mas demostrar de lo cuanto nos importa la JUSTICIA! Atte Amalia Rivero

    ResponderEliminar
  9. este documental pone a descubierto la verdadera forma de como se maneja la justicia en Mexico.
    nos muestra como la policia (que se supone esta para protegernos)pasa por encima de nuestros derechos y sin preguntar, sin tener una orden ni nada te meten a la carcel y los jueces en vez de analisar el caso para determinar si eres culpable o no, solo te dan tu sentencia y ya.
    creo que deben de ocurrir muchos cambios en nuestro sistema de justicia, tenemos que tener gente competente y que realmente quieran atrapar a los malos, necesitamos mas educacion y fomentar la etica, para que los policias, jueces y todos en general dejen de ser corruptos, flojos y se pongan a trabajar´para encontrar la manera de reparar las grandes frisuras que tiene el sistema.

    ResponderEliminar
  10. ES UNA CRUEL REALIDAD DE NUESTRA "JUSTICIA EN MÉXICO", SE DE MUCHOS CASOS SIMILARES, SECUESTRAN AL INCULPADO, LO TORTURAN POR 6 DIAS, LE NIEGAN SUS DERECHOS A LOS QUE POR LEY TIENE DERECHO, Y A LOS 7 DIAS YA ESTÁ EN EL CERESO, Y EL JUEZ NO TOMA EN CUENTA NADA DE LAS PRUEBAS DESAHOGADAS A FAVOR EL ACUSADO SIENDO INOCENTE. NO SE PONEN A PENSAR QUE DESTRUYEN VIDAS CON TANTA INJUSTICIA, A TODA LA FAMILIA.

    ResponderEliminar
  11. saul pacheco:
    Esta película plantea muy bien como se realizan los procedimientos jurídicos hoy en día en los Tribunales, Juntas de Conciliación y demás autoridades así como los empleados que laboran en los mismos.
    En el principio de esta película nos relatan como detienen a alguien sin bases para hacerlo, es bien cierto que la justicia por lo menos en México primero eres culpable hasta que se compruebe lo contrario no tendría que ser primero ser inocente y después probar tu culpabilidad, pues en este caso no pasa, vemos como los judiciales y policías toman a una persona para después acusarla de homicidio que no cometió, pues en el CÓDIGO PENAL FEDERAL DICE (SIC) COMETE EL DELITO DE HOMICIDIO: EL QUE PRIVA DE LA VIDA A OTRO, por lo que Antonio no cometió el delito del que lo acusan pues no había testigos que lo probaran, por otro lado vemos como en el Ministerio Público no toman la declaración conforme a derecho y como el que acusa a la persona en este caso llamado Antonio no hace ni siquiera un retrato hablado de este pues el comandante al tener ya un retrato hablado de la persona que es responsable del crimen le dice al inculpado si se parecen verdad. Cabe mencionar que no tomaron en cuenta lo que decía el inculpado ni tampoco se le explicó el porqué lo detenían algo que yo se que deben hacer así como leerle sus derechos por lo menos eso yo lo he visto.

    ResponderEliminar
  12. La película Trata de 1 caso real que muchos ciudadanos de Nuestro País México, han sufrido por la falta de justicia.
    Observamos que 1 ciudadano normal que no había hecho nada, solo Trabajar, lo tomaron preso por ser sospechoso de asesinato, sin tener pruebas ni nada. La cual fue sentenciado a 20 años.
    Toño siempre se dijo Inocente de los hechos, las cuales todas las pruebas que se le hicieron los resultados fueron negativas, pero así con pruebas positivas para él, para que saliera de la cárcel, los jueces decidieron que era CULPABLE. (No sé si había algo más entre los jueces, ya que en el documental obviamente no aparece todo lo que hacían, o porque la causa de sentenciarlo ¿Les habían pagado? ¿Un acuerdo con los verdaderos delincuentes?).
    Hubo una apelación del 1 er juicio, en el segundo donde mostraron pruebas que llamaron la atención tantas pruebas con testigo y documentado, pero tampoco les sirvió, ya que los jueces copiaron y pegaron la sentencia del 1er juicio.
    Al final se practicaron otros juicios en donde no permitieron cámaras, por fin no sé qué paso ya que al momento de decirle que salió libre se sorprendió. ?
    En conclusión ya que estamos en la asignatura de Mkt, daré mi aspecto acerca de ello, digo que sacaron a luz este documental, para que México quede en vergüenza en gran parte del mundo ya que sus propias leyes y derechos no las cumplen. Como en su slogan dice: En México ser Inocente, no basta para ser libre. Ya basta con la injusticia, mejor encarcelen a los verdaderos Culpables, por eso México en gran parte no prospera.

    ResponderEliminar
  13. pues aunque sea malo, tenemos que reconocer que el sistema judicial de nuestro país es muy pobre, en México es más frecuente escuchar temas sobre corrupción, injusticia, ilegalidad, entre otros, es por eso que el país cada vez está peor y aunque digan que estan tratando de disminuir todo esto, solo lo disfrazan para hacernos creer que si lo hacen aunque no es verdad porque no hemos visto resultados.
    yo creo que estuvo mal que quieran sacar el documental de los cines porque es la realidad que vivimos todos los días y no ganan nada con tratar de evitar que la gente lo vea. y aunque digan que siempre cumplen con lo que dicen las leyes, cada quien interpreta esto a su conveniencia o a su parecer, lo cual no debería ser asi.

    sophia octaviano*

    ResponderEliminar
  14. Miguel Cetzal Lara :

    En esta pelicula simplemente nos mostraron las realidad de nuestra ¨justicia¨ mexicana es claro que para ellos no les interesa primero averiguar que paso sin importarles lo que esa persona pueda pasar o lo que pueda perder por ese acto de injusticia, se trata encerrar personas aunque no sean culpables para decir que an cumplido.. igual se muestra las lagunas que existen en sistema. Es nuestra realidad si seguimos dejandondonos asi seguira pero esta pelicula es un claro que ejemplo que si luchamos podemos contra ellos.. se me hizo un buen documental y si lo quieren sacar de los cines es porque simplimente es la verdad

    ResponderEliminar
  15. Daniel Joel Mukul Doblado

    Esta película es una muestra del excesivamente corrupto sistema judicial, que beneficia a los que más tienen y corruptos y se cierra y perjudica alos que menos tienen y a los inocentes. Es sorprendente ver como los que están en el poder, movidos por su ambición, buscan sacar provecho de las situaciones de las que pueden obtener dinero, dejándose sobornar,para perjudicar a los más humildes, a sus paisanos, y con tal de librarse fácilmente de su deber.

    ResponderEliminar