Entradas populares

jueves, 3 de marzo de 2011

VARIABLES PSICOGRÁFICAS


Nos permiten agrupar al consumidor de acuerdo con factores como su personalidad, grupos de referencia, ciclo de vida familiar, entre otros.
Debemos entender y saber que nos basamos en disciplinas como:
Psicología y psicología social

GRUPOS DE REFERENCIA
·         Pertenencia
·         Contacto
Grupos de referencia primarios
Grupos de referencia secundarios
·         Atracción

Grupos de referencia a destacar
·         Familia
·         Amigos natales
·         Compañeros ecolares
·         Amigos
·         Compañeros de trabajo
·         Grupos de deportes, reliogiosos, etc..

CLASE SOCIAL
·         Propiedades
·         Nivel de ingresos
·         Ocupación
·         Educación y cultura

Clases sociales (Diferente pero referencia al nivel socioeconómico)
-          Clase alta
-          Clase media
-          Clase baja

PERSONALIDAD
CULTURA
·         Valores
·         Nivel de comunicación
·         Normas
·         Entorno

CICLO DE VIDA FAMILIAR
·         Joven soltero
·         Matrimonio joven sin hijos
·         Matrimonio joven con hijos
·         Padres solteros jóvenes
·         Solteros de mediana edad
·         Casados de mediana edad sin hijos
·         Clasados de mediana edad con hijos en casa
·         Solteros de mediana edad con hijos en casa
·         Casados mayores sin hijos en casa
·         Solteros mayores

MOTIVOS DE COMPRA
·         Teoría de Maslow
·         Teoría de los motivos de McGuire

PREGUNTAS DE REFLEXION
1.- ¿Qué características de personalidad debemos buscar en un consumidor de comics?
2.- ¿Cómo influye el ciclo de vida familiar en la personalidad de un individuo?
3.- ¿Cuáles grupos de referencia son los más importantes para un niño en la edad escolar?
4.- ¿Qué aportaciones nos brinda la psicología social en el análisis de las variables psicográficas?  (internet y análisis)
5.- En términos generales, ¿Cuál es el nivel cultural de los países de América Latina? (internet)
6.- ¿Cuales son las diferencias entre  la Teoría de Maslow y la Teoría de los motivos de McGuire, cual nos da una mejor perspectiva de la psicografía del consumidor?
7.- ¿Cúál es la personalidad que debemos buscar para una persona que le gustan los deportes extremos?

6 comentarios:

  1. 1.- ¿Qué características de personalidad debemos buscar en un consumidor de comics?
    R: Mayormente son jovenes solteros, que aun siguen siendo infantiles de cierto modo. Tomo como ejemplo la serie "The big bang theory" ahi muestra claramente el tipo de consumidor de comics con los personajes de esa serie! Son el prototipo ideal, les gusta ir semanalmente a comprar el que este saliendo a la venta, tienen un circulo de amigos. Y siempre estan al pendiente sobre esas cosas.

    2.- ¿Cómo influye el ciclo de vida familiar en la personalidad de un individuo?
    R: Muuucho, porquede ahi depende su comportamiento como consumidor, es decir, a la hora de adquirir cualquier producto siempre se piensa en lo que se necesita, si es una persona soltera pues solo compra para su consumo, y si vive con demas personas pues por consiguiente para mas.

    3.- ¿Cuáles grupos de referencia son los más importantes para un niño en la edad escolar?
    R: Compañeros escolares, amigos y familiar.

    4.- ¿Qué aportaciones nos brinda la psicología social en el análisis de las variables psicográficas? (internet y análisis)
    R: De acuerdo a los gustos que tenemos la psicologia siempre juega un papel muy importante ya qe estudia nuestros comportamientos y la accion al decidir sobre algo.

    5.- En términos generales, ¿Cuál es el nivel cultural de los países de América Latina? (internet)
    R:A nivel politico-cultural se encuentra en e 9 lugar.

    6.- ¿Cuales son las diferencias entre la Teoría de Maslow y la Teoría de los motivos de McGuire, cual nos da una mejor perspectiva de la psicografía del consumidor?
    R: Mc Guire dice que los motivos de compra pueden estar influenciados desde una parte interna del individuo y ora parte externa y maslow se basa en las necesidades primordiales de un ser humano para poder tomar decisiones.

    7.- ¿Cúál es la personalidad que debemos buscar para una persona que le gustan los deportes extremos?
    R: Aventada, extrovertida. A la que le gusta tomar decisiones muchas veces sin pensarlo o de la manera mas rapida.

    ResponderEliminar
  2. 1.- ¿Qué características de personalidad debemos buscar en un consumidor de comics?
    R= divertida, que a pesar de los años siga leyendo esos comics como si tuviera 10 años, que tenga un amplio conocimiento de los comics para poder trasmitirlo en otras generaciones.

    2.- ¿Cómo influye el ciclo de vida familiar en la personalidad de un individuo?
    R= demasiado, en casa uno aprende actitudes y costumbres de nuestros antepasados, sin importar que para otras personas estarian mal algunos actos que hagamos, que, para nosotros seria algo normal
    3.- ¿Cuáles grupos de referencia son los más importantes para un niño en la edad escolar?
    R= sin duda serian la familia y los compañeros de escuela, ya que tanto como los hermanos mayores o menores, o como los amigos son los que estan el mayor tiempo de su infancia al jugar.

    4.- ¿Qué aportaciones nos brinda la psicología social en el análisis de las variables psicográficas?
    R= el conocer actitudes distintas de una misma persona, no reaccionas de igual manera al estar con la familia, que, al estar con los amigos, siempre tienes un punto de vista distinto aun siendo el mismo tema, tu entorno o los que te rodean hacen cambiar tu personalidad.
    5.- En términos generales, ¿Cuál es el nivel cultural de los países de América Latina?
    R= se ubica en la posicion numero 9

    6.- ¿Cuales son las diferencias entre la Teoría de Maslow y la Teoría de los motivos de McGuire, cual nos da una mejor perspectiva de la psicografía del consumidor?
    R= MC guire mensiona que los compradores esta expuestos a influencias, como algo mental, mientras que Maslow se basa en que las prioridades son las necesidades del se humano

    7.- ¿Cúál es la personalidad que debemos buscar para una persona que le gustan los deportes extremos?
    R= valor, perseverancia, aventado y con muchos webos :) o en el caso de las mujeres con muchos ovarios :)

    ResponderEliminar
  3. 1. ¿Qué características de personalidad debemos buscar en un consumidor de comics?
    R: Su personalidad debe ser extrovertida, con gran imaginación para poder acceder en un mundo de lo "no real". Normalmente ésta persona siempre esta a la moda en las ultimas actualizaciones que salgan de estos mismos.

    2.¿Cómo influye el ciclo de vida familiar en la personalidad de un individuo?
    R:Tiene una gran influencia, debido a que por ejemplo; si es un joven soltero, éste puede estar trabajando y tiene entrada de dinero, quiza no es mucha, pero lo poco o lo mucho que tenga es para uso de el mismo, en cambio una familiar de casados de mediana edad con hijos en casa, pues el presuuesto familiar ya seria para todos los miembros de la familia y quedaria en uno de los ultimos lugares inventir en comprar un comics.

    3.¿Cuáles grupos de referencia son los mas importantes para un niño en la edad escolar?
    R:Familia por que de este modo es donde empiezan sus actitudes al momento de convivir y donde comienzan sus valores, amigos escolares por que aqui es donde conviven a diario en la escuela, y amigos de algun grupo.

    4.¿Qué aportaciones nos brinda la psicología social en el análisis de las variables psicogaficas?
    R:Brinda varias aportaciones ya que de este modo podemos analizar diferentes circunstancias en nuestro entorno de acuerdo a nuestras actitudes.

    5.¿En términos generales, ¿Cuál es el nivel cultural de los países de América Latina?
    R: A politíco-Cultural 9

    6.¿Cuales son las diferencias entre la Teoría de Maslow y la Teoría de los motivos de McGuire, cual nos da una mejor perspectiva de la psicografía del consumidor?
    R:Maslow se basa en las necesidades del ser humano, en cómo se necesita cumplir una para poder acceder a la siguiente, y McGuire se basa mayormente en las influencias de compra de lso individuos.

    7.¿Cúal es la personalidad que debemos buscar para una persona que le gustan los deportes extremos?
    R: Extrovertida, amiguera, que le gusten los retos, los riesgos.

    ResponderEliminar
  4. 1.- ¿Qué características de personalidad debemos buscar en un consumidor de comics?
    R=extrovertido, abierto, atrevido, imaginativo y experimentador.

    2.- ¿Cómo influye el ciclo de vida familiar en la personalidad de un individuo?
    R=es algo muy importante debido a que es la núcleo de la sociedad y dependiendo de la etapa en la cual te encuentres es la forma en la se podrá comprtar las personas, ya que si tienes hijos entonces tendras más responsabilidades que cuando eres soltero.

    3.- ¿Cuáles grupos de referencia son los más importantes para un niño en la edad escolar?
    R= la familia porque de hay aprenderá a comportarse dependiendo de las reglas familiares que en ella se establescan; y los amigos porque son parte importante en los niños mas que nada porque van formando afecto y confiando en las personas.

    4.- ¿Qué aportaciones nos brinda la psicología social en el análisis de las variables psicográficas? (internet y análisis)
    R= es algo muy importante ya que estudia a las personas individualmente para saber el porque de su comportamiento y asi poder segentarlo con mayor facilidad de acuerdo a sus gustos.

    5.- En términos generales, ¿Cuál es el nivel cultural de los países de América Latina? (internet)
    R= el nivel es politico-cultural y se encuentra en el 9 lugar.

    6.- ¿Cuales son las diferencias entre la Teoría de Maslow y la Teoría de los motivos de McGuire, cual nos da una mejor perspectiva de la psicografía del consumidor?
    R=Maslow clasifica las necesidades básicas del ser humano y es una cadena que no puede saltarse de escalón a escalón y McGuire clasifico a los motivos en internos y externos. Pienso que Maslow tiene una perspectiva mas fija en el consumidor ya que se basa en sus necesidades que ya va cumpliendo.

    7.- ¿Cúál es la personalidad que debemos buscar para una persona que le gustan los deportes extremos?
    R= extrovertido, amante de la adrenalina y que viva de los retos dia a dia.

    ResponderEliminar
  5. DANIEL CABAÑAS
    1.- ¿Qué características de personalidad debemos buscar en un consumidor de comics?
    Una persona extrovertida, hiperactiva tal vez, jovial y creativa.
    2.- ¿Cómo influye el ciclo de vida familiar en la personalidad de un individuo?
    La familia es el nucleo de la sociedad, entonces es muy importante en una persona, ya que esta le transmite sus conocimientos, cultura y habitos tanto sociales como de compra.
    3.- ¿Cuáles grupos de referencia son los más importantes para un niño en la edad escolar?
    Su familia, por que puede que dependa al 100% aun de su familia, y en segundo sus amigos ya que tendemos a imitar o copiar lo que nos parece bien de otra persona.,
    4.- ¿Qué aportaciones nos brinda la psicología social en el análisis de las variables psicográficas? (internet y análisis)
    Gracias a esto podemos conocer mas a fondo a una persona y asi conocer el por que de su comportamiento a la hora de consumir un producto.
    5.- En términos generales, ¿Cuál es el nivel cultural de los países de América Latina? (internet)
    Todos los paises en general son ricos en cultura, cada uno tiene sus propias raizes y culturas.
    6.- ¿Cuales son las diferencias entre la Teoría de Maslow y la Teoría de los motivos de McGuire, cual nos da una mejor perspectiva de la psicografía del consumidor?
    La de maslow es mas especifica ya que define distintos tipos de motivaciones y las divide segun su nivel, y mcguire en externas e internas de una manera mas ambigua.
    7.- ¿Cúál es la personalidad que debemos buscar para una persona que le gustan los deportes extremos?
    Una persona extrovertida, jovial, animada, atletico, y que sea muy participativo.

    ResponderEliminar